Polígrafo

La poligrafía es una herramienta esencial para el análisis de riesgos en apoyo a la toma de decisiones, bien sea en la selección y mantenimiento de personal, como en la investigación de ilícitos.

95%

Efectividad

24H

Resultados en tiempo récord

Ôāē

0990775192

Solicita información sin compromiso

Al enviar el formulario aceptas nuestra Política de Datos.

O escríbenos

Evaluamos las reacciones fisiológicas de tus empleados y candidatos en procesos de selección, control de rutina o caso específico para que cuentes con talento humano confiable.

Ventajas de las pruebas de Polígrafo

Información en profundidad de tus candidatos y colaboradores.

Evita que los empleados fuguen información confidencial a personal no autorizado y que ponga en riesgo la integridad de la empresa que lo contrata.

Disminuye la probabilidad de que la empresa sufra robos por parte de los empleados, ya que hoy en día el robo hormiga se ha vuelto un problema significativo para las empresas.

Asegura que el candidato contratado cuente con los est√°ndares establecidos por la empresa en cuanto a confiabilidad.

Disminuye la rotación de personal en la empresa.

Se tiene la seguridad de contratar personal que no ha cometido delitos graves y que no cuenta con antecedentes penales.

Evita que la empresa contrate personal que consuma drogas ilegales, debido a que estos sujetos son vulnerables ante situaciones que pueden poner en riesgo a la empresa que lo contrata.

Evita que se contrate personas que tengan nexos con grupos al margen de la ley.

¬ŅC√≥mo se hace la prueba de Pol√≠grafo?

Entrevista Cognitiva 

Se realiza una entrevista en la que la persona que va a someterse a la prueba plantea las dudas que quiere aclarar mediante el polígrafo. Sobre esta base, se elaboran y construyen las preguntas que se formularán durante la prueba.

Explicación de la prueba y aclaraciones
Se comunica a la persona que se va a someter a la prueba el método de trabajo y el significado de las preguntas, las cuales debe aceptar voluntariamente y responder durante su desarrollo.

Presentación de resultados

Tras finalizar la prueba, se analizan los resultados obtenidos y plasmados en las gráficas, y se realiza un informe personalizado que es presentado al cliente.

Toma de Gr√°ficas

A lo largo de la prueba se formulan las preguntas previamente establecidas y se miden y registran los cambios y reacciones neurofisiológicos de quien se está sometiendo a ella.

Tipos de Pruebas

Polígrafo Pre-Empleo

Prueba usada para determinar la credibilidad y confianza de un nuevo candidato que busca ingresar a laborar en una empresa.

Normalmente cubre temas como:

 

  • Mentir en hoja de vida
  • Nexos con personas o grupos criminales
  • Robo en empleos anteriores
  • Fuga de informaci√≥n

Polígrafo Rutina

 

Prueba poligr√°fica utilizada para determinar la continuidad o asenso en el puesto de trabajado.

  • Normalmente cubre temas como:
  • Si ha cumplido con las normas de la empresa
  • Actos il√≠citos desde que labora
  • Robo en en la empresa desde que labora
  • Fuga de informaci√≥n

Polígrafo Específico

 

El examen poligráfico específico es uno de los más usados para validar el testimonio de una persona ante un evento específico como es un robo, fuga de información, etc.

Normalmente cubre 3 preguntas de un mismo tema.

  • Robo
  • Fuga de Informaci√≥n o
  • Cualquier tema que requiera validaci√≥n

Polígrafo Evidenciario

 

Realizadas a solicitud de cualquiera de las partes en un proceso judicial.


Normalmente cubre un evento específico sujeto a investigación

Profesionales 100% certificados

Salas y equipos de √ļltima tecnolog√≠a Lafayette

Securityrisk 1

 

Poligrafistas 100% certificados

 

Nuestros poligrafistas cumplen con certificaci√≥n b√°sica de 400 horas bajo requisitos y est√°ndares del Ministerio¬†de Educaci√≥n de Colombia con aval Ecuador y re-entrenamiento de 40 horas acad√©micas cada 2 a√Īos.

 

Como factor diferenciador, hemos obtenido la certificación profesional ISO17024 de todos nuestros poligrafistas por la casa certificadora International Security Certification Board Acreditado por ONAC Colombia.

 

Con Securityrisk tendrá la tranquilidad de poder verificar la formación del Poligrafista que cuente con el aval de titulación ante órgano de Ministerio de Educación Colombia / Ecuador y sus competencias certificadas por un órgano evaluador de la conformidad con acreditación del Organismo Nacional de Acreditación.

 

Tener un experto Poligrafista certificado reduce el riesgo de una mala poligrafía.

Securityrisk 1

 

Salas de poligrafía modernas y tecnología de punta Lafayette

 

Nuestras salas est√°n dise√Īadas especialmente para realizar las pruebas de poligraf√≠a, evitando distractores de los examinados durante la realizaci√≥n de dichas; son anti ac√ļsticas ‚Äď insonorizadas y t√©rmicas.

 

Los equipos de poligraf√≠a son de √ļltima generaci√≥n marca norteamericana Lafayette; constantemente se calibran y se realizan pruebas de funcionalidad, tal como lo recomienda la empresa ‚ÄúLafayette Instrument Company‚ÄĚ fabricante l√≠der mundial de equipos e instrumentaci√≥n de poligraf√≠a.

 

Informes

 

Utilizamos tecnolog√≠a de punta en la identificaci√≥n de reacciones significativas de enga√Īo para entregarte informes en tiempo r√©cord y con alta confiabilidad.