Noticias 

 

Nueva aplicación verifica la verdad usando la cámara del teléfono celular y la inteligencia artificial

 

Una aplicación móvil llamada VerifEye mide los cambios en el comportamiento ocular involuntario para eliminar con precisión perfiles falsos en línea, riesgos crediticios, reclamos de seguros falsos, solicitantes de empleo indeseables, cónyuges infieles y más

 

LEHI, Utah, EE. UU. – 27 de junio de 2023 – Puede ser difícil creer que sea cierto, pero una compañía de tecnología de Utah ha desarrollado la primera aplicación de verificación de la verdad precisa del mundo. Y, a diferencia de otros métodos de evaluación de credibilidad, no requiere un examinador ni ningún sensor conectado a la persona que toma la prueba.

 

Después de tres meses de pruebas beta, hoy Converus lanzó oficialmente VerifEye en los EE. UU. Esta prueba autoadministrada, para teléfonos Android y Apple (iOS), utiliza la cámara de un teléfono celular y la IA para verificar la verdad midiendo los cambios en el comportamiento ocular involuntario de una persona y otros factores fisiológicos. Las credenciales y certificaciones personales, los antecedentes penales, la infidelidad, el fraude de seguros, la solvencia, el cumplimiento de un programa de tratamiento y más se pueden probar a través de VerifEye.

 

Converus originalmente interrumpió la industria de la detección de mentiras en 2014 con EyeDetect, una prueba basada en computadora que también detecta el engaño a través de los ojos.

 

IsoTalent, una firma global de reclutamiento y empleo con sede en el estado de Utah, utiliza VerifEye para confirmar que las enfermeras con sede en México están certificadas y no tengan ningún problema de descalificación, como el consumo de drogas o de tener vínculos con cárteles, antes de que un hospital de los EE. UU. las contrate. IsoTalent ha sido contratado para identificar a 1.200 enfermeras.

 

“El uso de VerifEye como una herramienta de selección inicial para las nuevas contrataciones reducirá los costos de reclutamiento en un 20%”, dijo el CEO y cofundador de IsoTalent, Paul Ahlstrom.

 

EyeCanKnow, una compañía con sede en los EE. UU. que utiliza VerifEye para proporcionar servicios de verificación de la verdad, ha lanzado un servicio en línea para cualquiera que busque pruebas de fidelidad o sobriedad. El cliente elige un tema, una línea de tiempo y otros detalles sobre un evento en particular y luego recibe un enlace único de VerifEye por correo electrónico para realizar una prueba. Al hacer clic en el enlace, se descarga la aplicación y se inicia la prueba, que se autoadministra en un teléfono móvil. No se requiere lectura: una voz digital hace preguntas de prueba utilizando el altavoz del dispositivo y se graban las respuestas verbales. Después de la prueba, el cliente puede pagar para ver los resultados de la prueba.

 

La aplicación VerifEye está ganando popularidad en todo el mundo. En México, VerifEye se utiliza para pruebas previas al empleo y de monitoreo de empleados por una empresa de seguridad, una empresa de logística que distribuye medicamentos y por un concesionario BMW. Y una empresa sudafricana utiliza VerifEye para probar los vínculos con terroristas.

“La capacidad de verificar la verdad de manera asequible, precisa y rápida a través de una aplicación en cualquier lugar, en cualquier momento y en casi cualquier idioma, ha despertado interés en todo el mundo”, dijo el presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen. “Hemos tenido conversaciones con varias grandes compañías, una tiene el potencial de realizar más de un millón de pruebas al año”.

Una vez que se completa una prueba VerifEye, los datos se cargan, analizan y califican casi en tiempo real. Los resultados de las pruebas están disponibles para el cliente en un panel, por correo electrónico o a través de la API de VerifEye. La prueba tiene una precisión de aproximadamente el 80 por ciento. A diferencia de otras tecnologías de Converus, no se requiere supervisor, pero VerifEye ofrece un modo de supervisor para permitir que los usuarios sean monitoreados. Para obtener más información, visite: credibilidadyconfianza.com

mayo 11, 2023

Conocimiento

Comentarios

Nueva aplicación verifica la verdad usando la cámara del teléfono celular y la inteligencia artificial

Con polígrafo y escáneres, las empresas evalúan los perfiles de los trabajadores en Ecuador 

PROMOCION 15% OFF ABRIL 2024


Contamos con 15% de descuento para nuevos Contratos Corporativos al mencionar este boletín. (Aplican restricciones)

Entérate de primera mano de las noticias relevantes en materia de Cumplimiento, Gestión de riesgos, prevención de riesgos, prevención LAFT, cumplimiento normativo, Herramientas de credibilidad, confianza, entre otros.

En Securityrisk somos distribuidor autorizado de Lafayette Instrument Company & Eyedetect en Ecuador. Líderes mundiales en tecnología para la detección del engaño.