Noticias 

 

 

Con polígrafo y escáneres, las empresas evalúan los perfiles de los trabajadores en Ecuador

 

 

 

➡ Revista Vistazo - Entrevista a Ana Garaycoa


Ana Garaycoa, poligrafista y Risk Manager de Securityrisk, afirma que cuando una persona miente el cerebro tiene que trabajar más duro, cuanto mayores son las consecuencias de la mentira, mayor es la carga cognitiva, lo que afecta a los ojos involuntariamente. “EyeDetect mide los cambios en el diámetro de la pupila, movimiento ocular, tasa de respuesta, tasa de parpadeo y de errores, fijaciones. Esta tecnología, al igual que el polígrafo, cuenta con validez científica”, señala.

El escáner tiene una precisión del 86 a 91 por ciento en pruebas de monitoreo de 30 minutos y precisión de hasta 89 por ciento en pruebas diagnósticas de 15 minutos. Los resultados están en menos de cinco minutos junto con un informe personalizado. El costo de la prueba es de 100 dólares.

La compañía ofrece también el servicio de polígrafo tradicional, validación automatizada de antecedentes en fuentes públicas nacionales e internacionales, Test de Integridad Psicométrico Veritas y estudios de confiabilidad.

“Se recomienda pruebas de confianza para contratación, monitoreo de cargos críticos donde el trabajador maneje información sensible, donde sean susceptible a sobornos, en empresas donde su core de negocio sea de alto riesgo. Incluso tenemos pruebas para la contratación de personal doméstico, cuidadora de niños, choferes”, comenta Garaycoa.

 

mayo 11, 2023

Conocimiento

Comentarios

Nueva aplicación verifica la verdad usando la cámara del teléfono celular y la inteligencia artificial

Con polígrafo y escáneres, las empresas evalúan los perfiles de los trabajadores en Ecuador 

PROMOCION 15% OFF ABRIL 2024


Contamos con 15% de descuento para nuevos Contratos Corporativos al mencionar este boletín. (Aplican restricciones)

Entérate de primera mano de las noticias relevantes en materia de Cumplimiento, Gestión de riesgos, prevención de riesgos, prevención LAFT, cumplimiento normativo, Herramientas de credibilidad, confianza, entre otros.

En Securityrisk somos distribuidor autorizado de Lafayette Instrument Company & Eyedetect en Ecuador. Líderes mundiales en tecnología para la detección del engaño.